QUIENES SOMOS?
La fundación Centro Bíblico Casa del Alfarero, es una organización sin ánimo de lucro, actualmente ubicada en la ciudad de Palmira con alcance a otras ciudades y municipios cercanos; concebida con un fundamento espiritual como parte de una solución real y efectiva a las necesidades totales, es decir integrando todas las áreas de la vida de el ser humano, no solo el cuidado, protección y rehabilitación sino aun mas allá formando jóvenes que impactaran su entorno social y lograran el cumplimiento de grandes logros y metas. Mediante programas y servicios adecuados ofrecemos un mejoramiento de la calidad de vida de los niños ayudándolos a alcanzar primeramente su crecimiento espiritual y desde allí influenciar positivamente su desarrollo mental, social y físico.
FILOSOFÍA
Creemos que la educación de los niños debe ser totalmente basada en los principios Bíblicos y valores cristianos, guiándolos al conocimiento de Dios y a mantener una relación firme y creciente con El, esta base espiritual los llevará al mejoramiento de sus vidas en una forma integral y al cumplimiento del propósito de vida que Dios tiene para cada uno de ellos. No buscamos solucionar temporalmente alguna necesidad, sino cambiar profundamente y definitivamente la vida actual y futura de los niños que acogemos. Nuestro objetivo: transformar vidas.
HISTORIA
En el año 2005 los pastores David y Patricia Silva, de
Centro Bíblico de New Jersey Casa del Alfarero en los Estados Unidos de América, iniciaron una labor misionera que nació en el corazón de Dios como respuesta a una necesidad en nuestro país, los niños desamparados y/o maltratados. Se inicia el trabajo misionero dándole cobertura a 3 niños que prácticamente estaban viviendo en las calles, niños que habían sido maltratados físicamente, abusados sexualmente y con adicción a drogas entre otros tantos problemas. En el año 2007 se re-estructura la administración de la fundación integrándose al equipo de trabajo personal administrativo y ayudantes de casa. El mismo año se traslada la fundación del corregimiento el Carmelo en Candelaria, a Palmira, Valle, proveyéndole a los niños una casa más cómoda y grande donde se abrieron cupos para acoger aun más niños.
Se inicia así una nueva etapa en la vida de los niños ya que se toma la decisión de proveerles una educación personalizada y de mejor calidad con fundamentos bíblicos, valores y principios cristianos, inscribiéndolos por lo tanto en colegios privados con estas características. Con la dirección de Centro Bíblico de New Jersey y junto con el equipo administrativo de la fundación trabajamos unidos comprometidos con la formación y el bienestar integral de los niños.
Objetivos
1. Proveer a los niños educación bíblica formación espiritual con valores Cristianos que permitan formar
ciudadanos ejemplares
2. Brindar a los niños internos una educación académica personalizada y de calidad, desarrollando sus
habilidades y competencias a través de refuerzos personalizados, mejorando el aprendizaje y buscando una mejor adaptación en el medio escolar.
3. Proveer educación, vivienda, salud, nutrición, recreación, pastoreo, ayuda escolar y atención psicosocial.
4. Brindar a los niños amor, afecto, aceptación y respeto
5. Proveer la oportunidad de formación deportiva y/o musical de acuerdo a sus habilidades y preferencias
6. Programar y realizar actividades extracurriculares como convivencia, paseos, actividades lúdicas, etc.
7. Velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales del niño
8. Brindar a los niños educación cultural, ambiental y social, permitiéndoles que reconozcan sus derechos y deberes como ciudadanos, su responsabilidad con el medio ambiente, respeto y ayuda a los demás
9. Cubrir de manera integral las necesidades de los niños (espiritual, emocional y físico)
10. Proveemos educación, asesoría y consejería a los padres y/o acudientes, con el propósito de ayudarles a mejorar en el desarrollo de su rol de padres y procurando el bienestar integral del niño; reconociendo la importancia del trabajo con la familia como núcleo vital de la comunidad.